Jesús no era cristiano. Detalles de su vida en el Tíbet...

Este documental habla de un predicador judío conocido por el nombre de Jesucristo, pero también afirma que era un monje budista.

Además, la película cuenta que Jesús no fue crucificado, sino que viajó por el mundo durante muchos años. Presuntamente fue enterrado en el mausoleo de Rosa-Ball en Srinagar, Cachemira.
Se desconoce mucho acerca de Jesús debido a la falta de información sobre su vida entre los 13 y los 29 años: en Palestina este período a veces se conoce como los "años secretos". Sin embargo, en 1887 el médico ruso Nikolai Notovich fue a la India, el Tíbet y Afganistán, viaje en el que escribió el libro "La vida desconocida de Jesucristo".

Mosaic of Jesus Christ (13th century), found in the church of Hagia Sophia in Istanbul, Turkey.

Habiéndose roto la pierna, Notovitch fue a dar al monasterio budista de Khemis, en la ciudad india de Leh. Allí se le mostraron dos grandes folios amarillentos en tibetano: "La vida de San Issa".

En ellos se decía que Jesús (o Issa, el Hijo de Dios) nació en el siglo I en Israel, y que desde los 13 hasta los 29 años fue entrenado por los sabios védicos.

El lama local explicó:

"Issa es un gran profeta, uno de los primeros después de los veintidós Budas.

Es más grande que cualquiera de los Dalai Lamas porque es parte del Espíritu de nuestro Señor. Fue él quien nos iluminó, restauró las almas de los perdidos al seno de la religión y permitió que cada ser humano distinguiera entre el bien y el mal. Su nombre y sus obras están registrados en nuestras escrituras.

Y leyendo acerca de su maravillosa vida, pasada entre la gente pecaminosa y errante, lloramos el terrible pecado de aquellos gentiles que lo traicionaron y lo llevaron hasta el martirio y la muerte".

Cuando muere un budista sobresaliente o un hombre justo, los sabios recurren a las estrellas y a los signos naturales para descubrir qué bebé se convertirá en su reencarnación. Así, el niño crece en la fe budista, algo que se asemeja a la historia tradicional de los tres reyes magos.

Según el lama mayor, "Jesús visitó nuestras tierras y Cachemira para aprender el budismo. Él fue inspirado por las leyes y la sabiduría de Buda".

El filósofo y erudito ruso Nicholas Roerich agrega:

"Jesús estuvo en varias ciudades antiguas de la India, en particular en Benarés o Varanasi. Todos lo quisieron, porque Issa vivió en paz con los vaisyas y los sudras, a quienes instruyó y apoyó".

La película cuenta que Jesús predicó en las ciudades sagradas de Jagannath (Puri), Benarés (Uttar Pradesh) y Rajagriha (Bihar), lo que hizo que los brahmanes lo llevaran al Himalaya, donde continuó sus estudios.

El investigador alemán Holger Kersten escribe:

"El joven llegó al Sind (a lo largo del río Indo), acompañado de unos comerciantes. Se estableció entre los arios con la intención de cultivar y comprender las leyes del gran Buda. Viajó por los cinco ríos (Punjab), se quedó brevemente con los jainistas y continuó su viaje a Jagannath".

También se cree que Jesús visitó a los colonos judíos en Afganistán, quienes huyeron del rey judío Nabucodonosor. Según los residentes locales, Jesús permaneció en el valle de Cachemira hasta los 80 años, momento en el cual murió.

Aquí hay un mapa del viaje budista de Jesús:

map

Así, resulta que Jesús pasó de 61 a 65 años en la India, el Tíbet y las áreas vecinas. Como ya se mencionó, el sitio de su entierro está en el mausoleo de Rosa-Bal en Srinagar, Cachemira.

Los textos encontrados en Nag Hammadi (Egipto) y el Evangelio de Tomás confirman estas suposiciones. Además, la misma visión se expresa en los libros de Kersten y Gruber, "La conspiración en torno a Jesús" y "Fuera de la fe: Evangelios gnósticos", por Elaine Pagels.

Aquí tienes el documental:


Fuente: EWAO.net

Comentarios